Ahorro de costes y mejora del trabajo colaborativo con la implantación de las Soluciones de Llamadas de Microsoft Teams
La consultora Forrester Research en su informe anual Total Economic Impact™ (TEI) nos descubre cómo las Soluciones Telefónicas de Microsoft Teams han ayudado a grandes empresas y pymes a lograr una comunicación más eficiente y a reducir costes.
Basándose en la experiencia de cuatro grandes empresas y cuatro pymes tras la implementación del Sistema Telefónico Microsoft Teams, Forrester analiza los beneficios, los costes y los riesgos asociados en uno de sus reconocidos estudios TEI (Total Economic Imact™). El estudio de esta integración de la telefonía en procesos y sistemas de colaboración más amplios arroja resultados muy positivos sobre la solución, como una mejor y más rápida comunicación, un ahorro en los costes y tiempos de ejecución así como una mejora de los resultados comerciales.
Mejora de resultados: comunicación integrada y optimizada ahorra tiempo a los usuarios
Implementar el Sistema Telefónico de Teams y hacerlo más accesible desde cualquier dispositivo agiliza los procesos comerciales y reduce el tiempo dedicado a iniciar y realizar llamadas, ya sea que utilicen llamadas PSTN o conferencias en línea. Este beneficio es muy similar tanto para empresas como para pymes, ya que los trabajadores con mucha movilidad ahorraron entre 8 y 15 minutos al día.
Ahorro de costes: las soluciones de voz de Microsoft reemplazan a otras menos flexibles y potencialmente más costosas
Las soluciones utilizadas previamente brindaban capacidades limitadas a un coste y esfuerzo demasiado altos. Estas soluciones iban desde un servicio telefónico simple, PBX de voz sobre IP (VoIP), otros proveedores de voz alojados/integrados o, a menudo, una combinación de muchas soluciones diferentes. En todos los casos estudiados, se concluyó que las soluciones de voz de Microsoft eran más fáciles de administrar y expandir, fomentando así el crecimiento y la evolución de los modelos comerciales. Además, traían consigo una reducción de costes en cuanto a cargos por uso en forma de llamadas de larga distancia e internacionales así como en lo referente a los elementos de hardware necesarios para otras soluciones menos avanzadas.
Optimización de recursos humanos: el equipo de soporte de telefonía se fusiona con el equipo de soporte de Microsoft Teams
En el pasado, administrar la telefonía requería un conjunto de habilidades específica y diferente al resto de la organización de TI. Para las empresas, esto significaba tener un equipo independiente dedicado a administrar la infraestructura de voz. Debido a que las soluciones de voz de Microsoft forman parte de Teams y Microsoft 365, se pueden administrar desde la misma consola que estas otras herramientas de colaboración simplificando la gestión de usuarios.
Mejora de la seguridad y continuidad del negocio
Al estar integrado dentro de Microsoft 365, el sistema telefónico de Teams se encuentra protegido en entorno Azure AD y, como resultado, la organización de TI tiene una mayor protección ante posibles amenazas. Además, trasladar los servicios de voz a los centros de datos de Microsoft hace posible trabajar desde cualquier lugar, lo que ayuda con la continuidad del negocio y reduce los esfuerzos de recuperación ante eventuales incidencias.
Empleados y clientes más satisfechos
Los empleados aprecian muy positivamente la integración y la simplicidad de realizar llamadas telefónicas dentro del entorno de Teams. Las puntuaciones de satisfacción entre los empleados han mejorado, de forma especialmente reseñable en el rango de empleados más jóvenes que esperan soluciones modernas. Los clientes también experimentan mayor satisfacción porque pueden ponerse en contacto y colaborar más fácilmente con las personas de las empresas que utilizan las soluciones de Microsoft.
Informes como este ponen de relevancia que cada día es más necesario un sistema de voz flexible y avanzado que fomente un entorno laboral colaborativo y eficiente. El Sistema Telefónico de Microsoft Teams también ha sido reconocido como Software Líder en Servicios UcaaS (plataformas de comunicaciones unificadas) por la consultora internacional GigaOM y ocupa el puesto Nº1 en la categoría “Capacidad de Ejecución” en el Magic Quadrant™ de Gartner para comunicaciones unificadas a nivel mundial.
En Initelia somos partners de Microsoft y especialistas en soluciones de voz desde hace más de 15 años. Si tienes alguna duda de cómo implementar este sistema en tu empresa y los beneficios que puede aportar, estaremos encantados de ayudarte. Contacta con nosotros.